Programa de Resiliencia para Padres y Madres
PERC (Programa de Resiliencia para Padres y Madres)
En el programa de apoyo para padres y madres (PERC) sabemos que la depresión y la ansiedad se pueden manifestar de varias maneras. Los especialistas en este programa no solo son profesionales en el ámbito de la salud mental, sino que tienen la experiencia de ser personas latinas que han padecido trastornos perinatales y han aprendido a desenvolverse dentro de los mismos sistemas que usted.
El apoyo que recibirá en este programa está dirigido a sus necesidades y metas. Este programa está disponible para padres y madres Latinx/de habla hispana en los condados de King y Skagit que necesitan apoyo durante la etapa perinatal, (embarazo- posparto)
El apoyo se ofrece a través de citas semanales con su especialista por teléfono, de forma virtual, o en persona (con medidas de precaución). En estas citas los especialistas apoyan tus metas, le dan espacio para platicar sobre su salud mental, el embarazo/el parto, una pérdida, o cualquier otra dificultad durante esta etapa. Los especialistas también pueden ayudar con recursos relacionados a su embarazo, pérdida, aborto y salud mental.
Como inscribirse en el programa:
Si le gustaría inscribirse en el programa de apoyo para padres y madres, puede hacer clic aquí para llenar el formulario. También se le puede remitir a nuestro programa llamando a nuestra línea telefónica. Tenemos personal en vivo, listo para atenderle, de 9am-4:30pm. Usted puede pedir que le remitan al programa de apoyo para padres llamando a PERC. *Si no le contestan, por favor deje un mensaje con su número telefónico para que le podamos responder. Si no deja mensaje, no podremos responder .
Después de pedir que se le remita al programa, su especialista de resiliencia (PRS) se comunicará con usted dentro de un plazo de 3 días para fijar su primera cita.
Algunas personas encuentran el sitio de Perinatal Support Washington (PS-WA) después de estar buscando en google como debe sentirse ser madre, otras llegan después de leer un panfleto de trastornos perinatales en la oficina del pediatra. El Programa de Resiliencia de padres está aquí para apoyarte, no importa cómo hayas llegado o donde quieres ir.
Cada persona y cada embarazo es diferente. En PERC nosotros sabemos que tu experiencia con la salud mental y el bienestar es diferente y única. Por esta razón nos gustaría ofrecer apoyo de una manera variada y personalizada. Estamos aquí para apoyarte a TI, y TUS metas de bienestar.
Nuestro programa de resiliencia es empleado y diseñado por pares porque sabemos que terapia de salud mental es solamente una opción, pero no es el único camino al bienestar.
Nuestro Programa de Resiliencia para Padres (PERC) es único en algunos aspectos significativos:
A quien podemos apoyar en PERC:
- Personas embarazadas, y padres nuevos que corren riesgo o están sufriendo de problemas de salud mental relacionados con la maternidad
- Unos ejemplos podrían incluir : Ansiedad, tristeza or duelo alrededor de resultados inesperados en el embarazo, depresión, insomnia, pensamientos aterradores intrusivos, trauma en el parto, o
Personas que han sufrido una pérdida, han interrumpido un embarazo o han tenido otros resultados de parto inesperados - Los padres que no son actualmente padres debido a la pérdida, el traslado, etc. son bienvenidos en este programa si están experimentando problemas de salud mental perinatal
- Residentes de los condados de King y de Skagit
- Personas que no se identifican como padres pero pero que han experimentado un problema de salud mental relacionado con la reproducción/la maternidad
Quien no es eligible:
- Padres/Participantes fuera del condado de King y de Skagit
- Padres con trastornos por consumo de sustancias que no participan actualmente en servicios de recuperación.
- Padres que están actualmente, o han experimentado recientemente, una crisis de salud mental que ha dado lugar a una hospitalización y que no participan activamente en los servicios de salud mental
- Padres que no tienen un problema de salud mental relacionado con la maternidad/concepción/pérdida de hijos